SERGIO Y MARÍA

 

Rustic está formado por la pareja compuesta por María Cañizares y Sergio Aymami. Pasteleros de profesión, se conocieron en el año 2004 en Barcelona, haciendo practicas en el restaurante de la Escuela ESPAI SUCRE.

María, madrileña, pastelera autodidacta hasta la fecha, descubrió en esta Escuela pionera, el potencial de los sabores dentro de la pastelería de postres de restaurantes, aplicables a cualquier ámbito gustativo gastronómico.

Sergio, francés, criado en París, aprendió la gastronomía en Borgoña, y trabajó, principalmente como pastelero en distintos restaurantes gastronómicos y hoteles de lujo en la Costa Azul, Gales, Inglaterra y Barcelona, donde también tuvo la ocasión de adentrarse en el mundo de la panadería y bollería, perfeccionando su técnica.

Un año después de conocerse, Sergio se instala en Madrid, y trabaja en el recién estrenado Zaranda, de la mano de Fernando Perez Arellano, y permanece a su lado, primero como pastelero y después como segundo de cocina, momento en el cual, el restaurante recibe su primera estrella Michelin.

Unos meses después, deja el restaurante para abrir junto a Maria, Pan Cake,  su primer negocio  de panadería y pastelería, que acabaron cerrando en el 2009.

En el 2010, vuelven a Francia, hasta que en el 2012 Fernando Perez Arellano, vuelve a contactar con Sergio, para que se encargue de la “Bakery” del recién Inaugurado Hotel Son Claret, en Es Capdellá, Mallorca.

Mientras que Sergio perfecciona su técnica durante los siguientes 4 años en el Hotel, María, tras obtener el título de Coach de Salud Holística, profundiza en su investigación sobre cómo hacer una pastelería más saludable, compaginando  sus clases de cocina, para ayudar a gente a comer de forma más saludable, y su blog, Sweet Salty Kitchen, donde da salida a sus creaciones.

En el año 2017, ambos deciden combinar sus productos estrella: pan de masa madre y pastelería saludable, para poder ofrecer al público una opción de calidad, frente a la constante industrialización y degradación del sector.

Rustic abre sus puertas al público en Septiembre del 2018.

RUSTIC

Rustic es una panadería y pastelería artesanal.

Usamos materia prima ecológica para ofrecer un producto acabado con la mejor calidad posible y un sabor excepcional.

Todos los panes están hechos con harinas ecológicas, agua filtrada, sal d’Es Trenc (salinas de Mallorca), y nuestra masa madre de centeno. 

Fermentan una media de 18h, SIN levadura, lo que contribuye a que sea un pan digestivo, saludable y que además se conserve varios días.

Están cocidos en un horno de suela de piedra, con inyección de vapor.

Todos esos elementos le dan corteza, cuerpo y sabor a pan del bueno.

Nuestra pastelería busca ser más saludable que la tradicional pero sin renunciar al sabor. Está elaborada sin azúcar blanco refinado, endulzada con azúcar de coco, sirope de arce, o miel. Procuramos usar otros ingredientes dulces de por sí como los dátiles, el coco rallado, la compota de manzana o nuestra leche de almendra casera para rebajar al máximo el azúcar añadido.

Usamos distintos cereales (avena, mijo, arroz, sarraceno, espelta) y semillas y frutos secos para aportar distintas texturas y sabores.

Tenemos opciones sin huevo, sin trigo, sin cocción (“raw”), sin lácteos o sin cereales para que más gente tenga acceso a dulces de calidad.

Pero sin duda, el ingrediente indispensable en todo lo que hacemos, es la pasión por nuestro oficio.

EN COCINA 
QUEREMOS SABER

 

 

Si tienes alguna duda, escríbenos
y pronto te contestaremos

Guillem Martí Coll, 4,
Local 3 - 07350
Binissalem

661 04 77 98

EN COCINA 
QUEREMOS SABER

 

Si tienes alguna duda, escríbenos
y pronto te contestaremos

Guillem Martí Coll, 4,
Local 3 - 07350
Binissalem